QUIENES SOMOS

Nuestra Historia & Nuestro Propósito

Kumpa en Quechua significa “compañero”, “amigo”, “persona querida”. Es con los valores de la amistad, extendidos a personas, nuestra tierra y su fauna, que nace esta marca. Kumpa es una aventura que promueve e invita a reflexionar sobre la responsabilidad social y medioambiental, a través del uso de la ropa y su impacto en ambas dimensiones.

LA INDUSTRIA

La industria de la ropa es la segunda más contaminante de nuestro planeta luego de la industria petróleo. En su producción existe un excesivo consumo de agua, contaminación de suelos, ríos y océanos, con las consecuencias que ello tiene en el cambio climático y el calentamiento global que estamos viviendo.

Además, ésta es una de las industrias que más abusos y maltratos laborales presenta, principalmente en mujeres y niños debido a los, a veces, indignos salarios que paga.

LO QUE HACEMOS

En Kumpa, como un amigo no sólo nos preocupamos de que todos vivamos una experiencia outdoor con ropa y equipamiento de vanguardia, sino que además, lo hagan con marcas y productos que utilizan materias primas de alta calidad, sustentables y/o orgánica. Ropa duradera para accionar la sustentabilidad y reducir residuos, realizada con altos estándares de trato humano y comercio justo.

Esto es Kumpa, una aventura llena de desafíos que recorremos juntos, con un compromiso por el cambio, con las personas y el medio ambiente.

#WeRtheChange


NUESTRAS CREENCIAS

Creemos fielmente en que la colaboración, innovación y una nueva forma de dimensionar nuestros actos diarios, nos brindará sociedades más responsables, justas e integradas de manera amable con nuestro planeta.

Amamos la tierra y todo lo que nos entrega, por eso estamos convencidos que un Gran Cambio viene a partir de las acciones individuales que cada uno realiza día a día y en el uso de la ropa existe una importante elección de cara a la sustentabilidad y el medioambiente.


NUESTRO PROPÓSITO

A través de nuestros productos, marcas y filosofía de trabajo queremos impactar positivamente en el planeta y en las personas.

Moda ética
Fare Trade
Promover e invitar a reflexionar sobre la responsabilidad social y medioambiental en el uso de la ropa.
Asegurar una calidad superlativa de nuestros productos, en cuanto a materialidad y diseño.