Sustentabilidad

VESTIDOS POR UN PROPÓSITO

Todos nuestras marcas y productos poseen distintos tipos de certificaciones, las cuales acreditan el uso de materiales, reciclados u orgánicos en su confección. Además de las certificaciones de las fabricas que intervinieron en el procesos, fabricas que a su vez han certificado el pago justo y buen trato laboral hacia sus trabajadores.

Es por esto que tu prenda de vestir posee la trazabilidad que te permite saber quién la hizo, cómo se hizo y con qué tipo de materiales y por ende el impacto que esta prenda está generando al planeta y a la sociedad.

CERTIFICACIONES

GREEN SHAPE

Esta certificación ofrece productos funcionales y ecológicos hechos de materiales sostenibles. Se fabrican en condiciones de trabajo justas a lo largo de toda la cadena de suministro. Los criterios para la etiqueta son estrictos y transparentes. Están en constante revisión y cubren todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño, pasando por la producción, el cuidado y el mantenimiento, hasta la reparación y el final de la vida útil del producto.

FAIR WEAR

Es una organización sin fines de lucro que trabaja con marcas de ropa, fábricas, sindicatos, ONG y gobiernos para mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la confección en 11 países productores de Asia, Europa y África. Queremos ver un mundo donde la industria de la confección apoye a los trabajadores en la realización de sus derechos a un empleo seguro, digno y bien remunerado.

RWS

Los objetivos del Estándar de Lana Responsable son proveer a la industria con la mejor herramienta posible para reconocer las mejores prácticas de productores alrededor del mundo, asegurando que la lana viene de predios con un enfoque progresivo en el manejo de su tierra, y de ovinos que han sido tratados de manera responsable.

ECO FINISH

Esta certificacion presenta un acabado ecológico repelente al agua. Aplicado a la superficie de su producto VAUDE, hace que el agua de lluvia simplemente se acumule en la superficie, sin el uso de fluorocarbonos perjudiciales para el medio ambiente (PFC). Eco Finish lo protege de la lluvia y ayuda a mantener la naturaleza limpia.

BLUESIGN

BLUESIGN traza el camino de cada textil a lo largo del proceso de fabricación, realizando mejoras en cada etapa desde la fábrica hasta el producto terminado. BLUESIGN cambia el impacto ambiental de los textiles para siempre. Como proveedor de soluciones y agente de conocimiento.

RDS

¡Ganso y pato son una maravilla de la naturaleza! Proporcionan un excelente aislamiento térmico combinado con transpirabilidad con un peso muy bajo. Usamos exclusivamente de animales tratados humanamente que está certificado por el Estándar Responsable de Abajo (RDS) independiente.

GLOBAL ORGANIC TEXTILE STANDARD

La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es la norma líder mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica, que incluye criterios ecológicos y sociales, y sustentada por certificaciones independientes en toda la cadena de provisión textil.

EMPRESAS B

B Lab es una organización sin fines de lucro que nace en Estados Unidos y Canadá en el año 2006 con el objetivo de re-definir el sentido del éxito en la empresa: Solucionar problemas sociales y ambientales a partir de los productos y servicios que se comercializan. Las empresas se certifican como BCorp y cambian sus estatutos.

USDA ORGANIC

Esta certificación permite que una granja o instalación de procesamiento venda, etiquete y represente sus productos como orgánicos. El USDA protege las opciones del consumidor al proteger el sello orgánico.

FAIRTRADE

Los productos que llevan el sello Fairtrade han sido producidos en condiciones de trabajo dignas y comprados a un precio justo que apoya el desarrollo sostenible de la organización productora.

1% FOR THE PLANET

La intención del 1% para el Planeta es ayudar a financiar estas diversas organizaciones ambientales para que colectivamente puedan ser una fuente más poderosa para resolver los problemas del mundo.

RENEWABLE MATERIALS

Al elegir materiales reciclados, puede ayudar a reducir el desperdicio en nuestros vertederos y el uso ineficiente de los recursos.

MATERIALES SUSTENTABLES

Cañamo

Algodón orgánico

Nylon Reciclado

100% Pluma reciclada

REFIBRA ™ Lyocell

Poliéster reciclado

Lana reciclada

TENCEL ™ Lyocell

YULEX®

Algodón reclamado

Mezclilla

Fuente de lana

CERTIFICADO
COMERCIO JUSTO ™

Cada compra de Comercio Justo devuelve más
dinero a los trabajadores de fábrica que obtienen
primas que pueden asignarse como efectivo,
utilizadas para una inversión social colectiva o
ambas cosas.